top of page

Desafío Tintes Iberia

Cuando me apunté a este reto era el último día para poder hacerlo y cuando rellenaba mis datos no pensaba que sería seleccionada para participar (es que nunca me toca ná de ná) pero aún así probé suerte.


La alegría me la llevé cuando me escribieron las compañeras de @handbox_, promotoras de todo este baile junto con @tintesiberia_es.


SORPRESA!!! Había sido seleccionada con 24 participantes más para formar parte del desafío.


Maravilla, magia pura, diversión y creatividad a tope!!


El límite lo ponías tú.





El desafío consistía en usar los Tintes Iberia para teñir tejido natural -o lo más natural posible- y confeccionar lo que se nos ocurriera.


Estos básicamente son los materiales que se necesitan para el teñido.

Aparte de un barreño con 5l de agua caliente, telas naturales -porque "agarran" mejor el color- y trabajar con guantes.



Luego ya es ponerse manos a la obra...



Le dí muchas vueltas a qué hacer para sacarle partido y poder aprovechar el material que me enviaron y al proyecto en sí al que destinaría esos colores de tintes taaan presssiosos.


Así que se me ocurrió hacer un "bucket hat" o lo que conocemos aquí como el sombrero de pescador de toda la vida, el que suele usar mi padre cuando se levanta a las 4:30h de la madrugada para estar pescando a las 6h con mi tío entre neblinas nocturnas, el inconfundible olor a mar y un amanecer precoz.


Yo no lo quería igual que el suyo. Lo quería más femenino y con el ala más ancha. Así que me puse a investigar un poco e hice varios patrones y pruebas de confección hasta dar con el sombrero perfecto. No fue difícil pero tampoco tan fácil como teñir el tejido.


Aproveché que tenía un trozo de tela de algodón 100% cuyos hilos están muy trabajados dando como resultado una tela de Batista, que tiene el hilo de algodón muy finito y muy suave.


Et voilà... este ha sido mi proyecto:



Un sombrero reversible en tonos pastel











Con todo la que lié pensando y elaborando os he ido grabando un vídeo para que veáis un poco del proceso en mi canal de YouTube o en mi IGTV.


Peeeero en el perfil de @tintesiberia_es y en su YouTube os lo explican muchísimo mejor y más bonito y así veréis lo sencillo que resulta teñir telas y si necesitáis más info podéis preguntarme o ir directamente a la web Tintes Iberia donde seguro encontraréis lo que buscáis.


Tienen mil colores vibrantes y preciosos. A cuál más bonito!!


En fin que no me enrollo más y os dejo el vídeo aquí:



Por otro lado he estado practicando e inventando todo lo que he podido y me han salido cosas presssiosas como éstas:


Un maxi-scrunchie en color celeste pastel



Y dos camisetas blancas de algodón con efecto tie dye




Las teñí porque las tenía en casa y aún no sabía que hacer con ellas y me vinieron de perlas para este reto y el resultado me flipó.


Y para seguir, un customizado...

Un vestido viejo con una nueva vida

El típico ibicenco que tenía en el armario muerto de risa. Me lo regaló mi suegra hace unos años y como quiero conservarlo más tiempo le he dado un cambio de look.




Y seguro que salen mil cosas más. Ahora sólo queda hacerse con más Tintes Iberia, probar colores y seguir inventando.





Y desde esta ventanita mía quería agradecer a los dos equipos que han formado este maravilloso desafío.


Soy fan de HandBox desde ni me acuerdo y siempre me han gustado sus #desafíohandbox por eso es que me alegra tanto escribir esto: #yosoydehandbox. Ahora sí que sí!! Jujuju!

Su comunidad es inmensa, sus retos son lo más y en su web tienen tutoriales, diy y miles de cosas más para artesanos, crafters, emprededores... no dejéis de visitarlos aquí.


Y los Tintes Iberia siempre me han llamado la atención, de hecho recuerdo a mi madre haberse teñido en casa hace años uno de sus pantalones y más tarde unos cojines... e hizo que me quedara ojiplática por el cambio que dieron y lo bonitos que quedaron. Y ni qué decir tiene mencionar Norit. Su nombre, su tipografía, esa ovejita blanca como una nube, su olor... me transporta a mi infancia en un plis-plás y me pone melancólica perdida. Menos mal que a día de hoy nos sigue acompañando en nuestros hogares.


Ya no me importa si gano, si obtengo el 1er premio, o quedo finalista en el 2º o el 3º puesto, con lo bien que me lo he pasado inventando, probando y haciendo este desafío ya me doy más que satisfecha.


¡¡Graciaaaassss!!







177 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page